sábado, 27 de septiembre de 2014

MFW S/S 2015


Llegamos a Milán y el nivel no baja. La próxima temporada promete. Es como si la imaginación estuviera llegando a su culmen. Pero siempre habrá creadores, y por muy circular que nos pueda parecer el tiempo en esto de la moda o por mucho que quieran hacernos creer en los "come backs", sabrán esos grandes artistas inventar cosas nuevas y hacer de lo que ya hay completas sorpresas...

En efecto, como ha ocurrido en Milán. Hablando de come backs... ¿Gucci 70's? Y una vuelta a los orígenes de la firma. Tan Audrey en "Vacaciones en Roma". Y dándole al ante (¡os lo dije!).




Etro... me voy a estudiar la propuesta. Son los dueños del paisley, y también de esa década! Pucci también lo celebra: dégradés multicolor, ponchos, chalecos y... Naomi; boho-chic y fulares al cuello. Siendo (todavía) más arriesgado con los prints y el color, ese espítiru setentero siempre ha sido el de Cavalli no? Esas largas "túnicas". En Fendi son más de Kimono, pero hasta las plumas son de color...

ETRO

Emilio Pucci

Roberto Cavalli


Just Cavalli
FENDI


¡Fijaos en el color predominante! Tendremos azul para aburrir en nuestros días de playa, los mil y un tonos que el mar puede reflejar, y para experto en la materia... Armani. Una colección tan polémica (la delgadez de las modelos, eterno dilema) como alabada. ¡Sneakers! Y algo parecido a unos leggings cortos también (cuando no es el bajo de los vestidos) haciendo competencia a sus clásicos trajes de chaqueta...

Giorgio Armani

Emporio Armani





Y como uno de mis grandes favoritos, Fausto Puglisi. No nos engañemos: sus colores (negro y "ese" amarillo, "ese" azul, orange is the new black) y su actitud. Pero, ¡ah!, más cortes desestructurados y todavía más juegos de geometría, y... troquelados (¡os lo dije!).



Sin embargo, el show del que todo el mundo habla es... ¡Marni! Los estampados XL siempe han sido su fuerte, y veo que el look jardinería viene pisando fuerte (un mercado de las flores frente al invernadero que montó David Bailey en Londres). Marni se ha modernizado y, por lo tanto,  no se me malinterprete, acercado al minimalismo neoyorquino (aunqaue también podríamos hablar de inspiración Céline). ¿No estáis de acuerdo? Es algo indiscutible en Salvatore Ferragamo o en Bottega Venetta, más sobrios aunque no menos sensuales (gabardinas y gingham). Podríamos hablar, en este caso, de moda italiana "a la francesa" (repito, no se me malinterprete, si algo posee Milan es personalidad).

Marni
Marni


Bottega Veneta

Salvatore Ferragamo



Looks menos mediterráneos, ¿no? Esto no ocurre (y no ocurrirá jamás) en mis queridísimos Desquared2 (estadounidenses, qué paradoja) y Dolce&Gabbana. ¿Tendrá algo que ver con los duos de diseñadores masculinos? Los primeros nos hablan del "colmo del arty; Domenico y Steffano... OLÉ!

Dsquared2


Dolce&Gabbana
Aplausos para Donatella Versace; su mejor colección: plástico, brilli brilli, troquelados y pasteles.



Una última palabra. Un nombre propio: PRADA.




El street style? Gabardinas aquí también! Algunas estrenan el estilismo Barbie de Moschino, y no sólo es el caso de Donatella (por lo visto, ya está en venta el espejito). Leandra Medine y su equipo lo califican de:

 http://www.bloglovin.com/frame?post=3460713037&group=0&frame_type=l&blog=3782276&frame=1&click=0&user=0
































No hay comentarios:

Publicar un comentario