viernes, 31 de enero de 2014

HAUTE-COUTURE

No quería irme a Roma (sí, me voy a Roma en unas horas!) sin comentar con vosotros... cuatro vestidos. Podrían ser veintisiete, como la película, pero he querido pasar un buen filtro por Vogue.fr, que nos trae como nadie la Haute Couture de la capital francesa.

No soy de Elie Saab ( y mucho menos de Zuhair Murad). Nunca lo he sido. No es mi estilo. Admirable, pero ni sobre la alfombra roja me pondría uno. Salvo este. Un vestido que convierte a una dulce niña (rubia tenía que ser) en "Maléfica", la eterna enemiga de la Bella Durmiente. ¡Quiero!


Madame Butterfly, encarnada por Dita Von Teese (aunque yo me quedo con la versión Joan Smalls), y no por Puccini, si no por Gaultier. Sabéis que me encanta su trabajo, y aún más cuando mezcla drama y cabaret. Me recuerda a cierto vestido de Fausto Puglisi para Emmanuel Ungaro que en su día comenté... En cualquier caso, estamos en temporada de mariposas.


Suavicemos tonos, con Chanel. La vida de Karl Lagerfeld es una ironía: riéndose de esta moda de las deportivas (sobre todo cuando te plantan esa versión delux en Dior; la colección de Raf Simons me encanta, pero esas bambas... no), con sencillez (o no tanta, dado su precio). Una mujer que se pone un chándal es una mujer que ha perdido el control sobre su vida, nos dice el maestro. De acuerdo. A una mujer que sabe conjuntar unas deportivas, no se le escapa una. Cinturas de avispa y puesta en escena... chapeau!


La cosa va de bailarinas (Viktor&Rolf?) y de clásicos, de la ópera pasamos al ballet. A pesar de la poco afortunada elección de Katy Perry... este Valentino es una maravilla. Notas musicales bailando.


¿Cuáles han sido vuestros vestidos Alta Costura "fétiche"? Amuletos de la suerte... 
Nos vemos a la vuelta!




1 comentario:

  1. Wow, sí que son bonitos estos vestidos! La verdad es que creo que Elie Saab tiene una especie de don para crear vestidos de ensueño, super elegantes y además con muy pocas complicaciones, a mí sí que me encantan sus diseños :)

    Acabo de descubrir tu blog, te sigo desde ya!
    Un beso,
    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar