sábado, 21 de septiembre de 2013

NY.


Nueva York es una pasarela cómoda. Relativamente cómoda, quiero decir. Porque habría que preguntarse, ¿es la moda cómoda? Por cómodo yo entiendo un "sentirse a gusto". Todos hemos pasado por ello: esto que llevo hoy... no encaja.
En Nueva York, todo encaja. Lo que no quiere decir que no se arriesgue, pero... seamos realistas: una colección primaveral-veraniega en la Gran Manzana equivale a mucha luz, poca ropa y absoluta comodidad. Sí, sí, hablando en términos absolutos.
Yo he visto mucho blanco, prints nada agresivos, simetría y tejidos vaporosos, faldas de vuelo largas o midi, tranquilidad en medio de la frenética vida neoyorkina. Incluso Margiela (MM6) se contiene.
Por supuesto, todo esto, con excepciones. ¿Pero quiénes representan mejor el genio norteamericano? Calvin Klein, con Francisco Costa de celebración, o  las líneas depuradas de Narciso Rodriguez, ; Donna Karan, especialmente con su línea más fresca, DKNY; Carolina Herrera o Tommy Hilfiger, he de decir que muy a mi pesar; Ralph Lauren, quien encarna a la perfección el espíritu de la tan discutida comodidad, Diane Von Fustenberg o Michael Kors, máximos representantes del lujo estadounidense.
¿Los "nuevos" que tampoco lo hacen nada mal? Alexander Wang, Rodarte, Proenza Shouler, The Row, 3.1 Phillip Lim, Victoria Beckham y ¡Sass&Bide! You're welcome.
Me diréis entonces, ¿y Custo qué hace aquí (por Desigual no me preguntéis...)? ¿Y Delpozo? ¡TRIUNFAR! Uno esta hecho para "epatar" (y devolvernos la fe cuando parecía que todo estaba perdido), el otro vive en tierra de nadie, es un ciudadano del mundo...  Nueva York es su lugar. Marc Jacobs es un caso aparte.

Así que... estas son las conclusiones: imágenes. Imágenes de la pasarela... y de la calle. Pues, ¿qué sería Nueva York sin una Man Repeller como Leandra Medine o ejecutivas de altos vuelos cruzando la Quinta cuales protagonistas de Sex and The City?


Calvin Klein Collection - Pasarela
Taaaan Calvin Klein
Diane von Furstenberg
Diane Von Fustenberg. Volvemos al tribal y al safari
Michael Kors
Michael Kors, en la misma línea... Mini-midi

DKNY - Pasarela
DKNY. Esos pantalones van a triunfar... y más pensando en Rita Ora.
Sass & Bide
Ha habido cambios en Sass&Bide... pero no tantos. LOVE!
Rodarte
Rodarte, todo en uno con un toque Harlem: animal print, raya diplomática, crop top, midi... ¿zapatos cómodos? Bravo!

Delpozo
Y hasta el maquillaje en DELPOZO

Marc Jacobs
Y Marc Jacobs cuidando de Cara y desmarcándose de su línea Marc by Marc Jacobs, y de todo lo demás
EN DEFINITIVA, NEW YORK? La ciudad dicta un eterno y puro black and white, y de vez en cuando grita: ORANGE IS THE NEW BLACK (por ejemplo).

Corto, muy corto
Una imagen vale más que mil palabras. Mira Duma en Nueva York

Fotos vía Vogue.es


2 comentarios:

  1. ME ENCANTA LA CRITICA DE MODA Y LA SELECCION DE LAS FOTOS, ES UN PUNTO DE VISTA MUY CREATIVO Y ACERTADO Y SE ALEJA DE LA VULGARIDAD DE LOS MILES DE BLOGS DE JOVENCITAS QUE INUNDAN LA RED, SIN NINGUN CONOCIMIENTO Y MUCHAS GANAS DE NOTORIEDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste el punto de vista que intento transmitir desde mi blog!

      Eliminar