sábado, 28 de septiembre de 2013

MILANO MODA DONNA

Definitivamente, nada más sexy que la pasarela italiana. Sexy es la palabra. Sexy en todas sus vertientes. Sexy hasta en Prada (no os dejéis engañar).
¿Por dónde empezar? Por el sexy rotundo. ¿Los expertos? Domenico Dolce y Steffano Gabana, por un lado, y Dean and Dan Carter, por otro. 
En Dsquared2, he visto bermudas, faldas midi de vuelo y zebra, pero se alejan mucho de la corriente internacional: dominan las curvas. 
Rojo pasión, dorados, flores, sabor mediterráneo... una mujer helénica, que da continuidad a las obras maestras de Dolce&Gabbana.
Mientras tanto, en Moschino se jugaba al "poli bueno, poli malo"... y también apostaban por el rojo.
Dsquaerd2
Dsqueared2



Dolce&Gabbana
Sexy sofisticado en Gucci y en Versace; dos mujeres fuertes, Frida y Donatella, con mucho o muy poco en común... La primera se envuelve en un halo de misterio, a base de tranparencias, reflejos, lurex... y pronunciados escotes. La segunda, como de costumbre, dice: violeta y amarillo para el verano, cuero, cadenas y cortes imposibles, para cualquier estación. Y aquí también podríamos incluir a Armani: suavidad.

Gucci

Versace
Existe también el sexy de fiesta. Fácil de reconocer, ¿pensáis en las mismas colecciones que yo? Uno de los mejores trabajos de Roberto Cavalli, contraponiendo el black&white/plateado de la firma con una segunda línea muy fresca y juvenil: mezcla de print animal, tartán, color, flores... ¿Cóctel o alfombra roja? Eso sí, efecto wet hair. Y, mientras, Emilio Pucci se baja las botas, y se enfunda el corsé. Ciertos aires Bailman, Peter Dundas?
Just Cavalli
Roberto Cavalli

Pucci

Podríamos continuar haciendo clasificaciones, pero creo que un resumen bastará: la mujer Fendi, según Lagerfield, es un ave Fénix; Anna Molinari jamás había apostado tanto por el look rockero en Blumarine, dejando claro que Blugirl es para "niñas buenas"; Etro "like a gypsy"; Marni, dueña del minimalismo italiano (porque Bottega Venetta no me convence); zig-zag Missoni, clásico y cuero Tod's... Lo de Prada... es un caso aparte.

Etro

Tod's

Fendi


PRADA

Pero el premio al mejor desfile es para... SALVATORE FERRAGAMO. Lo sé, conociéndome, sorprende, pero tengo mis motivos: el que mejor encaja en la escena internacional, verdadero prêt-à-porter, limpio, cuero, mucho blanco (y cada vez me gusta más el blanco), el largo de las faldas, crop tops, raya diplomática en versión veraniega, pantalos anchos, bombers y gabardinas, botas abiertas... y esa gabardina de pitón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario