domingo, 15 de septiembre de 2013

Esto no ha hecho más que empezar...

Solapándose la NYFW y la pasarela madrileña, yo tengo los pies aquí, pero mi mente ha cruzado el Atlántico... Sin embargo, como lo segundo no es en absoluto desdeñable, ¡yo me apunto!
Hablé de novedades y proyectos en esta "vuelta al cole". Empecemos, pues: os traslado mis experiencias desde la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

1. Todo comenzó el lunes. El lunes a las 13.00. Seagram's Gin Madrid Fashion Show. Mucha moda, y mucho gin-tonic. Yo asistí a Lemoniez y... ¡enhorabuena! Great job, quedé encantada, y más encontrándome en mi queridísimo Museo del Traje. Here the pics!




2. Viernes, arranca la antes llamada Pasarela Cibeles. Yo, como invitada a Torretta y Ana Locking, y mis enviadas especiales, Almudena y Ana. De ninguno de los dos desfiles pude sacar una foto decente, pero sí una conclusión: ¡maravilloso! Especialmente, ya me conocéis, el trabajo de Ana, a la que tuve la oportunidad de dar la enhorabuena en el Kissing Room (el mejor de los inventos). He hecho, como es costumbre, mi selección.
Ana Locking
Ana Locking
Ana Locking





Roberto Torretta
Torretta


3. Con prisas el sábado, llegamos mamá y yo al desfile de Andrés Sardá. ¡Mars Attack!Vinilo, retrofuturismo, kaftanes, plataformas 'dance', y una novia muy llamativa en la oscuridad.

Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Primavera-Verano 2014 foto 57 - TELVA

4. Claudia, lo dejo en tus manos, ¿qué pasa con Rabaneda y Etxeberria? Sabor joven. El primero, y segundo en desfilar, apuesta por cuasi-básicos, teñidos de pronto de mar. El segundo, impregna a toda mujer de masculinidad. Hasta a las asistentes, porque un savoir-faire en moda masculina, ¡vale x2! Especialmente si el autor sabe que en los colores neutros se encuentra la elegancia para el hombre. Sí, para estas cosas, sigo siendo muy conservadora...

Etxeberría - Pasarela

5. Mi opinión. No podía faltar. Hemos visto talento. Hemos visto diseñadores con un pie fuera de España (no les culpo). Hemos visto jóvenes promesas. Hemos visto un streetsyle cada vez más cosmopolita y atrevido. Yo creo en el futuro de nuestra pasarela; hoy por hoy, periférica y cuestionada, pero con un brillante mañana.
¿Quiere Ana Locking marcharse? ¿Logrará ALVARNO reconciliar a Madrid con París? Amaya Arzuaga ya está en la Ciudad de la Luz http://smoda.elpais.com/articulos/14-cosas-que-no-te-puedes-perder-de-madrid-fashion-week/3836
En cualquier caso, mientras estén aquí, yo aprovecho para mirar, remirar, admirar y criticar. No puedo evitar enorgullecerme de que Ana Locking sea mi diseñadora española preferida, y que tras ella marche Juanjo Oliva, y que sus colecciones hayan causado furor. Sólo el spring summer pasado de la diseñadora supera al actual, en mi opinión; y merece la pena leer lo que ella quiere que leamos para entender:
El segundo, parece haber presentado su colección, digamos, más... madura. A la vez que dura. Recuerdo aquellos tejidos vaporosos y sugerentes del 2012, y los inviernos anaranjados, casi cálidos. La mujer de Juanjo Oliva en esta colección es perfecta (y eso tiene su lado bueno, y su lado malo; en vuestras manos descubrirlos). Chirria, sin embargo, el sombrero a los Duyos...
¿Más comentarios? AA de Amaya Arzuaga, tan geométrica como siempre. Angel Shlesser o Devota&Lomba, sofisticado, pero... aburrido. Miguel Palacio tan Hoss Intropia (nada malo, al fin y al cabo), con como única sorpresa los zapatos. Eso sí, ¡un aplauso ALVARNO! Y, de nuevo, mi gran pérdida, Maya Hansen.

Juanjo OlivaJuanjo Oliva
AlvarnoAlvarno
Desfile Miguel Palacio Primavera-Verano 2014 foto 67 - TELVALos zapatos de Miguel Palacio

Maya Hansen - PasarelaMaya Hansen

6. Saludos desde Vogue http://www.vogue.es/moda/streetstyle/moda-en-la-calle/galerias/street-style-en-mercedes-benz-fashion-week-madrid-en-septiembre-2013/10007/image/756321 y Elle http://www.elle.es/moda/especiales/pasarela-cibeles-2014-primavera-verano/mbfwm-street-style (buscadme x2) y http://www.elle.es/moda/streetstyle/streetstyle-en-mbfwm


Pero, como he dicho, esto no ha hecho más que empezar... Aunque la MBFWM siga en marcha, aquí acaba mi personal semana de la moda; ¡aunque posibles actualizaciones! Eso sí, me tendré que poner las pilas con Nueva York, y acto seguido Londres... Y el largo mes que nos queda por delante. ¡Besos! 

Fuente: Vogue, Telva, Smoda











3 comentarios:

  1. ¡Hola Patricia¡, soy una admiradora tuya y me encanta tu blog, voy a ser una fiel seguidora ...así que sigue así dandonos consejos a esta mamas que por desgracia no tenemos tiempo de nada.Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me alegro de que te guste, seguiré escribiendo y pensando en vosotras! Muchos besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar