domingo, 2 de septiembre de 2012

MBFashionWeekMadrid

¿Qué nos pasa a finales de agosto? Nos entran las prisas, y los miedos, pero también llegan nuevas ilusiones. La vuelta al cole, significativa tanto para padres como niños, y que nunca sabremos si fatídica o esperanzadora. La vuelta al "curro", que hay que intentar ver con el mayor optimismo posible. La vuelta a la rutina, que luego te pilla por sorpresa y, cuando menos te lo esperas, te atrapa y no te deja escapar hasta los    soñados fines de semana. Bueno, todavía quedan aquellos que pillan vacaciones fuera de temporada...

Para mí, septiembre se adelanta siempre. Viene a avisarme sobre el 20 de agosto de que está a la vuelta de la esquina. Lo habéis adivinado, ¿verdad? Revistas, fashion weeks, el jersey para las últimas noches de verano, la temporada otoño-invierno.  Un aluvión de propuestas, a las que quiero añadir las mías. 

Una temporada más he tenido la oportunidad de asistir a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (la añorada pasarela Cibeles). No puedo decir que sea una devota del diseño español, pero tampoco he tenido la suerte de disfrutar en directo de otras semanas de la moda (ya llegará, ya llegará). Y, la verdad, es que en esta ocasión he tenido una grata sorpresa: ¡viva Ana Locking! 




Esta mañana no estaba para bromas. Trasnoché y no tenía mi armario a mano. He tenido que improvisar con lo que he encontrado por mi camino (véanse las fotos). Y también para el transporte: he tardado alrededor de una hora en llegar a IFEMA en transporte público. Los zuecos me estaban matando y evitaba mirarme a los espejos. A las 10.30 estaba cómodamente sentada, pero el desfile ha tardado en dar comienzo. ¡Qué exasperación! Y, de pronto, ahí estaban las modelos, pavoneándose con sus mejores galas. Ni pavoneándose, ni las galas eran suyas. Obra maestra de Ana Locking. La carta de presentación, el enfrentamiento de Jackie y Marylin, habla por sí sola . La puesta en escena y la música, impecables. Los colores (del coral y el azul petróleo al blanco y el negro) y los estampados (entre leopard print y las rayas), las siluetas oversize y esas faldas tubo enmarcando la feminidad de Marilyn, y esas sandalias, ¡qué sandalias! Y todavía daría mucho de que hablar este "The Talk". Pura dialéctica. Atentos a las fotos. Yo he salido emocionada.

Siempre lo he dicho, Ana Locking, junto con Juanjo Oliva, me parecen que representan actualmente lo mejor de la moda española, aunque, tengo que reconocerlo, las colecciones presentadas en esta edición de la MBFWMadrid apuntan bastante alto. Y de ello me enorgullezco.

http://www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com/disenador.php?d=ana_locking

2 comentarios: